Perfil:

perfil Etapa 1 Granada Alcalá la Real

Alojamiento:
Granada, Hotel *** Aben Humeya, Teléfono +34 958 295 061. http://www.hoteles-ma.es/hoteles_en_granada/hotel_Aben_Humeya/   Avda de Madrid, 10, 18012 Granada, En el centro de Granada. Bar-restaurante, TV, aire acondicionado, admite tarjeta. Situado a 10 minutos de la catedral, justo por donde se sale de la ruta. Las bicis las dejan guardar bajo llave.
Alcalá la Real. Hotel *** Torrepalma, Teléfono 953 581 800, www.hoteltorrepalma.com. Bar-restaurante, TV, aire acondicionado, admite tarjeta. c
/ Conde De Torrepalma 2, esquina avd de andalucía. Las bicis en el parking por 3 euros más. Situado en la avenida principal por la que entramos a la localidad. Nuevo y muy bien arreglado. 
Hotal Hospederia Zacatín, Teléfono 953 580 868 c/ Pradillo 2, www.hospederiazacatin.com
Hostal Río de Oro, Teléfono 953 580 337, c/ Álamos 4.


Restaurante
: En Granada de tapas en la calle Navas. Precioso sitio para ir de bar en bar. En Alcalá la Real, restaurante El Rabillo, avda de Andalucía, 100 metros antes del Hotel. Deliciosa comida de la tierra. Gazpacho, choto asado, postres caseros, todo tipo de vinos, preguntar al dueño si buscáis algún vino en especial, a nosotros nos sirvió un "Arroyo" Reserva 2001 Rivera del Duero, especialmente delicioso.

Kilómetros desde Granada: 53,8. Camino transitable a pie y en bici, suficientemente señalizado. Dificultad: dificil. Cuestas de Moclín y el Coto de los Pedernales. Algún tramo hay que bajarse de la bici. 
Hay que recorrerse el pueblo, las placitas con sus monumentos, y las iglesias/ermitas. Gente abierta y amigable. Castillos de ensueño, con cuestas "soñadas".