Son tres ibones situados a los pies del vértice de Anayet y el pico de Anayet, a los que se puede llegar por una senda claramente marcada.

Si nos dirigimos a Francia por la carretera del Portalet, dejamos a nuestra derecha el desvío a Formigal, dejamos a nuestra izquierda la entrada al aparcamiento Sarrios y al poco tiempo (a 3,5 Km de Francia) está la entrada al aparcamiento Anayet. Esta es la entrada que tenemos que emplear. La entrada hacia ese parking, se hace a través del conocido como Corral deras Mulas. Si la estación no está abierta tendremos que dejar el coche aquí.

El acceso a la pista que sube al parking de anayet, se realiza a través de un hueco en la valla que está tapado para evitar que los animales se escapen. No hay dificultad para localizarlo.

La excursión la comenzamos por la pista asfaltada que en 20 o 30 minutos nos deja en el aparcamiento de Anayet. Cuando estamos a la vista del aparcamiento, vemos el edificio con las taquillas, cafetería, … y a la derecha el edificio del telesilla. Nuestro camino comienza entre ambas edificaciones. Veremos una senda marcada que va paralela a los cañones de nieve, pero aunque inicialmente la tomamos no avanzaremos mucho por ella. En seguida nos desviamos a la derecha siguiendo las marcas de GR. En estos tramos iniciales podemos ver dichas marcas en picas de madera (como las que se usarían contra los vampiros). Una vez en el camino GR, ya no hay perdida. El camino en moderada ascensión nos dejará a los pies del pico Anayet y del vértice del Anayet, en la pradera en la que se localizan los ibones y la entrada a la Canal Roya, en aproximadamente hora y media.